Una vecina de la colonia Del Valle alzó la voz.
María Antonieta Villamil, sobrina de Manuel Medina, de 62 años, se enteró de que su tío había quedado atrapado entre los escombros del edificio ubicado en Edimburgo, esquina con Escocia, en la Del Valle, así que se dio a la tarea de comenzar la búsqueda de su familiar; sin embargo, se topó con una desagradable situación.
Platicamos con Antonieta, y nos contó:
-¿Cómo fueron las labores de rescate?
“En un inicio había muchos civiles, después llegaron los de la Marina y militares que la verdad, no hicieron mucho. Después detuvieron las labores, eso sí estuvo muy mal”.
-¿Por qué las detuvieron?
“Porque llegó la señorita Adela Micha a hacer su nota, y pararon por más de una hora, pero para que no viéramos nos engañaron”.
-¿Cómo fue eso?
“Nos dijeron que iba a entrar un camión, que meterían los aparatos para detectar si había actividad en los escombros y necesitaban silencio pero, como no queríamos irnos nos dijeron que si no nos metíamos, nos iban a sacar; nos metimos en la casa número 21”.
-¿En algún momento entró el camión?
“Yo no vi ninguno, estuve ahí hasta las 3 a.m.; ¡sólo nos engañaron!
Todos le gritaban que se largara, que dejara continuar las labores de rescate; no se vale que hagan eso con tal de sacar una nota”. Información Tv Notas