El presidente 47 de Estados Unidos de América, Donald Trump, respondió a un mensaje en torno a acciones para realizar deportaciones masivas durante su administración
El plan de gobierno del presidente 47 de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, sigue dando de qué hablar en el tema migratorio, pues hoy 18 de noviembre de 2024 el republicano respondió a un mensaje sobre un posible plan de deportaciones masivas.
El 6 de noviembre de 2024 la agencia Reuters ya había reportado que Trump apostaría por movilizar agencias de seguridad a lo largo del territorio estadounidense para llevar a cabo deportaciones récord de migrantes.
Además, señaló que el entonces candidato republicano se apoyaría en fuerzas militares para cumplir con las deportaciones masivas.
En la red Truth Social, del republicano Donald Trump, Tom Fitton publicó un mensaje haciendo referencia al plan antimigratorio del presidente 47.
Buenas noticias: Reportes señalan que la entrante administración de Donald Trump está preparada para declarar una emergencia nacional y utilizará activos militares para revertir la invasión de Biden a través de un programa de deportación masiva.
Tom Fitton es presidente de la organización Judicial Watch, que se encarga de investigar y perseguir casos de corrupción en el Gobierno de Estados Unidos de América.
Luego del mensaje, Donald Trump respondió citando lo dicho por Fitton y escribiendo “TRUE!!! (Cierto!!!)”.
El 12 de noviembre Reuters citó fuentes familiarizadas las posibles acciones que tomará Trump desde el primer día de su segundo mandato al frente del Gobierno de Estados Unidos.
Funcionarios federales de inmigración tendrían más libertad para detener a personas sin antecedentes penales
Envío de tropas a la frontera entre Estados Unidos y México
Reinicio de la construcción del muro fronterizo
Fin a los programas humanitarios de Biden que permitieron a migrantes entrar legalmente a EUA
Deportar a un número récord de inmigrantes
De acuerdo con Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estimó que en 2022 había 11 millones de migrantes sin estatus legal en Estados Unidos. Información N+