Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 8 de abril 2022.- Por evitar atropellar un can cuando iba a bordo de su motocicleta José Miney Sarabia Poot, de 36 años de edad, terminó accidentandose, y de esta forma no pudo cumplir con su labor en una granja avícola de este municipio.
Miney, vecino de Kinchil, circulaba en su vehículo de dos ruedas, una Vento 150 cc., con rumbo a una granja bachoqueña. En eso estaba cuando a la altura del kilómetro 17+500, un peludo se le asomó de golpe en su camino, logro esquivarlo.
Lo malo que al orillarse del borde del pavimento, perdió el control del manubrio hasta “brincar” la ciclovía y derrapar varios metros, minutos después de las 7:30 horas. Sarabia Poot solo tuvo lesiones abrazivas en la frente, por lo que fue necesario la solicitud de paramédicos estatales para una valoración médica, siendo trasladado a un nosocomio de la capital yucateca para que le tomen sus placas.
Agentes de la Policía Municipal se hicieron cargo del levantamiento del cuaco de acero, que tuvo leves daños materiales.