Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 7 de septiembre.- Cándido Gumersindo Chim Poot, de 46 años quien guiaba su motocicleta briagales acabó derrapando la noche de ayer en el tramo que conecta este municipio con su comisaría de Nohuayún.
Según los hechos “Cumi” como igual es conocido este vecino de Nohuayún, después de salir de su chamba, se puso a empinar el codo con unas frías por la tarde con sus cuates. Fue como después de las 8 de la noche dijo “hasta aquí”, montó su caballo de acero Jinlun, pero a un kilómetro de llegar a dicha comunidad, perdió el control de la nave, derrapó y acabó enmarañandose en una alambrada. Hasta eso corrió con suerte el ebrio, ya que solo se corto una ceja, así como raspaduras en brazos y pierna. Incluso el pantalón se le rasgo.
Al final paramédicos de la ambulancia 21-G, se hicieron cargo de trasladar a Gumersindo policontundido al IMSS de Hunucmá para una mejor valoración. Elementos de la Policía Coordinada se hicieron cargo del vehículo de dos ruedas para entregárselo a sus parientes, ya que no hubo daños a terceros.