Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 12 de marzo 2020.- Rodolfo Ciau Medina (a) “Pollin”, de 63 años quien transitaba a bordo de su motocicleta acabó derrapando a causa de un “mareo” debido a las luz alta de un motocarro, la noche de ayer en la vía intercomisarías Tamchén – Tedzidz.
Según comunicó la Policía Municipal de Samahil que don Pollin, se había quitado de trabajar en la cabecera municipal poco antes de las 7 de la noche, ya que esta comisionado en el departamento de alumbrado público, al dirigirse a su hogar en Tedzidz, cuando presuntamente un mototaxista lo deslumbró con su faro delantero para perder el control del caballo de acero. Aunque la otra versión señala que el sexagenario pudo haber esquivado a dicho taxista que estaba aparcado a un costado de señalado tramo, justo a pocos kilómetros de llegar a mencionada comunidad. Lo que si pudo corroborarse en el lugar de los hechos fue que al perder el control de la moto semiautomática el veterano motociclista, terminó derrapando varios metros hasta quedar tendido en el carril opuesto. Asimismo los primeros en asomar fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública junto con sus homólogos del poblado de Kinchil.
De igual forma los polis samahilenses que como ya es frecuente llegaron tarde, no les quedó de otra que hacerse cargo del incidente al ser de su jurisdicción.
Por último paramédicos de la ambulancia 21-G de la SSP, atendieron al abuelo herido, el cual resultó con probable fractura en la rodilla derecha, además de un par de costillas fisuradas y dislocado el hombro. Finalmente fue ingresado al hospital del IMSS en Umán.