Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 4 de julio.- El señor Manuel Jesús T. C., (a) “Fito” de 49 años de edad y su amigo de parranda, tuvieron una dura derrapada a bordo de su motocicleta en el tramo que une este pueblo con Samahil, la tarde lluviosa de este domingo.
Don Fito estaba acompañado de Luis Collí (a) “Buché”, sin embargo estos dos cuates, ya tenían sus copas de encima para bajar de Samahil, cuando le agarró la lluvia en el camino, provocando que en un momento dado el guiador pierda el control del manubrio y derrapar con la moto en medio de la cinta asfáltica.
Ambos ‘kinchilebrios’ resultaron con golpes y excoriaciones ante el tremendo revolcón en el pavimento. Tuvieron suerte, pues luego de su traspié cruzaba una patrulla de la SSP, cuyos agentes pararon para auxiliar a los lesionados.
Al analizar la situación en que se encontraban los dos heridos, solicitaron rápidamente una ambulancia cercana.
El más amolado fue “Chucho” al presentar sangrado en un oído, siendo atendido y encamillado por los paramédicos de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja. Posterior atendieron a Buché que sobrellevo sus buenos raspones, pero el hijo del señor Manuel, se encargo de llevarlo a que lo curen, para igual seguir la ambulancia con rumbo a un nosocomio particular de Mérida.