La Fiscalía de Campeche pidió a la Cámara de Diputados que le retire el fuero a Alejandro “Alito” Moreno para poder proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, para poder proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de la entidad de 2015 a 2019.
Dicha solicitud surge a raíz de la investigación que inició la Fiscalía campechana en contra del priista, durante la que cateó distintos inmuebles propiedad del legislador, explicó el fiscal Renato Sales en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
“Se estima que está acreditado el cuerpo del delito de enriquecimiento ilícito y la presunta responsabilidad de este imputado, pero para poder proceder penalmente en su contra es necesario retirar el fuero conforme a los artículos 110 y 111 de la Constitución”, señaló.
Agregó que los cateos y diligencias con las que se sustenta la solicitud del desafuero de “Alito” Moreno fueron ordenados por la Fiscalía Anticorrupción con base en la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público del estado.