Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 26 de abril 202.- Sin aclarar como sucedió, el guiador de un antiguo vehículo Datsun, perdió el control y se estrelló de lleno contra un poste de la CFE, en la carretera que enlaza este municipio con el distribuidor vial de Texán de Palomeque. El vehículo del año 1981 quedó listo para el deshuese.
Se trata del guiador identificado como Fernando Pavón Céspedes, de 44 años, vecino de la colonia Fidel Velazquez (Mérida), quien se enfilaba a la capital yucateca, ya había avanzado casi 2 kilómetros de esta ciudad, cuando por causas desconocidas perdió el control del volante del compacto placas (YXZ094A). Recorrió varios metros orillandose, hasta chocar duro con el pilote de concreto y quedar en el compacto noqueado. Ante esto testigos al ver el guamazo de inmediato llamaron al 9-1-1, para arribar en cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo las autoridades pudieron rescatar entre los fierros retorcido al lesionado, pues quedó atorado, más no prensado.
Afortunadamente Fer, solo resultó policontundido y con una herida en el tabique nasal, siendo traslado al hospital Agustín H’Orán de Mérida, para una valoración general. Por último las autoridades indicaron que desconocen si estaba ebrio el solitario conductor, eso sí, apenas le quedaba la mitad de un six, seguramente ya había tomado dos o curaba la cruda en este “san lunes”.
El hecho de tránsito ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana.