Mérida, Yuc., 29 de diciembre 2022. – Ninguna medida de prevención está de más cuando se trata de cuidar la seguridad de habitantes y visitantes de Yucatán.
Este día, la preocupación por un paquete de contenido desconocido que dejó una persona a las puertas de un hotel en la avenida Colón, motivó al personal del mismo a llamar al número de emergencias 9-1-1.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde que se recibió el reporte al 9-1-1, activó los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de todas las personas en el área, por lo cual elementos del Sector, de Servicios Viales, de la Unidad Canina y de Ambulancias y Bomberos, procedieron al aseguramiento del perímetro, al desalojo del inmueble y de los alrededores y al cierre de vialidades.
Paralelamente la Policía Estatal de Investigación (PEI) con apoyo del sistema de videovigilancia del C5i y las bases de datos policiales, identificó al vehículo en el que llegó la persona que dejó el paquete, el cual pertenece a una imprenta, en donde explicaron que se trataba de revistas.
Con esa información, se preguntó a ejecutivos del hotel si tenían relación con dicha imprenta y respondieron que sí, que hace un mes contrataron ese servicio.
Una vez descartada cualquier posibilidad de riesgo, el paquete se abrió y se restablecieron las actividades.