Luego de que una mujer muriera minutos después de aplicarse la vacuna contra el Coronavirus en Metepec, Hidalgo, autoridades de Salud descartaron que la muerte estuviera relacionada a la inoculación.
Para ello especialistas de diversas instituciones acudieron a Pachuca para hacer una investigación rigurosa durante la necropsia.
“Procedemos con un grupo multidisciplinario realizar la necropsia, en este caso se concluye, los expertos que estaban en ese momento, patólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, de Cardiología y de Neurología así como Patólogos y Médicos Forenses se concluye que la causa de la muerte de la señora fue una enfermedad cardiovascular”, dijo Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo
Para la familia de Doña María, la mujer que falleció luego de recibir la vacuna, la conclusión es irrelevante.. Sus hijas aseguran que el legado de Doña María es lo importante, como la convivencia, el amor a la tierra y al bosque donde aún viven..
En la comunidad de Río Santa Claro en medio de las hortalizas, de los árboles que acompañaron a Doña María durante toda su vida, el ambiente es tranquilo y sus hijas la recuerdan como la mujer amorosa y alegre.
Para los adultos mayores vecinos de Metepec es importante aplicarse la vacuna contra el coronavirus..
Al estado de Hidalgo, han llegado 104 mil 565 vacunas y de ellas se han aplicado 76 mil 430 a personas de 60 años y más.
Con información de corresponsales nacionales/Televisa