Pánico entre los vecinos del fraccionamiento Las Américas, ha despertado el surgimiento de uno o varios desconocidos dedicados a exterminar las mascotas que por diversas razones salen de casa, especialmente los afectados han sido los gatos.
Los propietarios de las mascotas envenenadas, denunciaron por redes sociales la existencia de una o varias personas a las que presumiblemente no les agradan los gatos, sin embrago dijeron que esa no es razón para exterminarlos, por lo que hicieron un llamado a la cordura.
A través de videos y mensajes varios habitantes del citado fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, denunciaron la muerte por envenenamiento de sus pequeñas mascotas, principalmente gatos, a los que justificaron que es imposible que permanezcan encerrados todo el día.
Ramón Lago, Irma Sol Montalvo y Zuly Mazariegos, entre otros habitantes dijeron que durante la mañana del lunes, martes y miércoles han “aparecido” muertos en las calles del fraccionamiento las mascotas, por lo que se cree que el mata gatos actúa durante la noche o madrugada, poniendo algún alimento con veneno que atrae a los mininos.
Conmovido Ramón Lago, subió un video en sus redes sociales, donde le pide al “matagatos” parar su actitud agresiva, ya que dijo que los gatos aunque estén atendidos en sus casas, por su naturaleza deben salir a pasear, en su caso dijo que tenía 6 gatitos, de los cuales ya solo quedan cuatro, pues dos amanecieron muertos el pasado miércoles.
TAMBIEN ENVENENARON PERROS
Lo extraño de estos hechos es que hace casi dos meses ocurría los mismo, pero con los canes, en este caso el exterminador de perros, salía a recorrer las calles del fraccionamiento y desde la banqueta, presumiblemente arrojaba trozos de comida envenenada por las rejas y portones donde sabía que había algún perro, el cual al comer el veneno, moría sin remedio y al día siguiente era encontrado sin vida por sus dueños.
Algunos de los vecinos afectados con el aniquilamiento de sus mascotas creen que “deben ser las mismas personas las que hace dos meses estuvieron envenenando perros y ahora exterminan a los gatos”, concluyeron. Información La Verdad