CIUDAD DE MÉXICO
Casi la mayoría de personas han utilizado sus redes sociales para publicar alguna foto en la que luce bien, ya sea por compartirlo con sus amigos o sólo por diversión.
La mala noticia, es que aunque este acto parece inofensivo, recientemente la ciencia descubrió que puede convertirse en un problema en cuestiones de pareja.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Investigadores de la Pontificia Universidad Católica, de Chile, y de la Universidad de Boston, Estados Unidos, dieron a conocer que estos retratos pueden determinar si una relación puede funcionar a largo plazo o no.
Según el estudio, las personas encuentran incómodo que su pareja comparta selfies en las que se vea bien, pues les genera celos, sobre todo si la foto recibe comentarios del sexo opuesto o muchos ‘me encanta’.
Para el análisis se encuestó a más de 400 parejas en dos oportunidades, con un año de diferencia entre cada encuesta, y los resultados mostraron que mientras más selfies se sacaban el primer año, peor era su percepción de calidad de pareja el segundo año.
Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, que al ver además los comentarios de terceros, comienza a cuestionarse el interés que tiene su pareja por subir material que considera que de cierta forma le pertenece”, explicó Daniel Halpern, académico de la Universidad Católica.
En cuanto a la contraparte, al ser señalada o cuestionada por subir dichas fotos, empieza a experimentar molestia por no sentirse libre de publicar lo que desea en sus redes sociales. Lo anterior, propicia un ambiente de descontento y tensión entre la pareja. Información Excelsior.com.mx