Las artes marciales mixtas son un deporte muy rudo, para el que se requiere un gran preparación, pero esto no aplica sólo para los peleadores si no también para los réferis.
Pues son los encargados de identificar ciertas situaciones, que podrían salvar o matar a un peleador.
Sin embargo, la empresa Super Fight League (SFL) de la India, parece que carece de árbitros preparados, pues en varias ocasiones han fallado en sus encuentros.
El error más reciente se dio en el combate entre Ashoka Roka de Nepal y la estadounidense Hannah Kampf, cuando Roka castigó a Kampf con una guillotina y el réferi nunca intervino, a pesar de que era claro que la estadounidense estaba casi inconsciente.
Y aunque los brazos y piernas de Hanna aún se movían, lo hacían por puro reflejo, pues ya habían pasado más de 30 segundos sin que se defendiera activamente.
Por fortuna, el equipo de Kampf se dio cuenta del fatal error que estaba cometiendo el árbitro y saltaron por encima de la jaula para separar a Ashoka de Hanna y así evitar una tragedia. Información Tv Notas
SFL – The referee was sleeping – Asha Roka /Sher-E-Punjab/ 1R guillotine (vs. Hanna Kamf /Bengaluru Tigers/ pic.twitter.com/wpJbSp0FsQ
— Jolassanda (@Jolassanda) 17 de febrero de 2017
Información Tv Notas