Hace unas semanas Julián Araujo, defensa de Los Ángeles Galaxy de la MLS, tomó la decisión de hacer su cambio ante la FIFA para jugar con la Selección Mexicana, playera que portó desde niño porque sus padres son de Zacatecas y Guanajuato y ambos le inculcaron el amor por el Tricolor, a pesar de que el representativo de las Barras y las Estrellas fue la primera que se fijó en él.
“Con la verde ya lo hemos visto muchas veces porque siempre se la ponía. Julián se fue de la casa con 16 años y ha tomado sus decisiones y ha madurado muy pronto, ha seguido su propio camino y nosotros solo lo apoyamos”, dijo su padre Jorge Araujo, quien llegó a Estados Unidos con 15 años de edad buscando el sueño americano.
“A mí me habló en un día tres veces, me decía que quería irse para México y yo solo le dije que él lo decidiera solo le expliqué que la afición de México es muy exigente y solo me dijo que estaba preparado para todo, que iba a poner más del 100 por ciento para agradarle a la gente y hacer mi trabajo y representar dignamente al país”.
Su mamá, Guadalupe Araujo, recordó que la etapa de encontrar la decisión sobre a qué país representar fue un proceso complicado para Julián, similar al que vivió cuando tuvo que rechazar una oferta para irse a probar a Barcelona justo cuando Guillermo Barros Schelotto, extécnico del Galaxy le dijo que lo tenía contemplado para el primer equipo.
“Es algo difícil de creer, todo se acomodó. Antes de que llegara Dennis Te Kloese lo invitaron a ir a La Masía de Barcelona y debía llevar una carta del Galaxy y no se la dieron y en Galaxy le explicaron el plan que tenían para él con los gemelos Barros Schelotto que lo promovieron al primer equipo”, rememoró la madre del futbolista.
“Fue muy difícil ese proceso, más de lo que nos imaginábamos. Él estuvo en esa situación cuando se iba a ir a Barcelona y esa decisión como ésta la tomó él solo”.
Si bien Gerardo Martino no lo consideró para estar en la convocatoria del Tricolor para la Fecha FIFA en la que México se medirá a Estados Unidos y Canadá, el estratega ya lo tiene en la mira y espera poderle brindar su primer llamado en el juego amistoso del próximo 8 de diciembre contra Chile en la ciudad de Austin, Texas.
Aficionado a la Chivas por tradición familiar
La familia Araujo es aficionada al futbol y eso le inculcaron desde niño a Julián, quien siguió con una tradición familiar de ser seguidor al Rebaño, a pesar de que su padre, Jorge, es un fiel aficionado al Cruz Azul.
“Toda la familia siempre ha visto futbol mexicano, de Europa casi no, pero los juegos de la liga y de las selecciones de México y Estados Unidos sí. En la familia hay de todos los equipos, de niño se ponía más la playera de las Chivas porque los tíos lo convencían”. Información Medio TIempo