Su traspaso del Puebla al León lo tomó por sorpresa mientras disfrutaba de sus vacaciones en la ciudad de Zipaquira, Colombia, donde nació hace 28 años.
Y pese a que dejar al equipo de La Franja, con el que jugó desde el 2018, le provocó sentimientos encontrados, el volante ofensivo colombiano Omar Fernández se dijo consciente de que tendrá mayor exposición con la camiseta esmeralda para entrar al radar de la Selección de Colombia, con la cual solo estuvo en procesos juveniles.
“Esa es mi idea, que se fijen un poquito más porque hice un buen año con Puebla. Ojalá me vaya de la mejor manera para estar en el radar de la Selección de Colombia. Para un jugador es motivante estar en una convocatoria defendiendo su Selección, así que será también un reto porque es algo que me propuse, estar por lo menos más cerca de su radar”, platicó a Mediotiempo.
Fernández fue fichado “en paquete” por el León, ya que llegará al Nou Camp junto a Santiago Ormeño, el mejor delantero mexicano del último año futbolístico, quien consiguió ese logro en gran medida por las asistencias de Fernández.
Este pequeño y habilidoso extremo estuvo presente en 11 de 12 convocatorias del equipo cafetero Sub 20, sin embargo, en la lista definitiva para una Copa del Mundo de la categoría ya no fue incluido. En aquel equipo estaban futbolistas reconocidos como Juan Fernando Quintero y Andrés Rentería, este último ex elemento de Santos, Querétaro y Cruz Azul, así como Andrés Córdoba, quien jugó para el extinto Jaguares de Chiapas.
“En la convocatoria final no me llamaron, no sé por qué y hasta el día de hoy no tengo idea. A la mayor nunca, nada, pero para todo hay una primera vez”, añadió.
Fernández llegó en 2013 para el Cruz Azul Hidalgo, sin embargo, después de un año en la filial cementera la directiva no hizo válida la opción de compra y regresó a Colombia para jugar en el Club Llaneros y luego en el peruano Melgar, de donde dio nuevamente el salto a México.
UN FICHAJE QUE LE CAUSA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Omar Fernández dio algunos detalles de cómo se dio el traspaso al León, pues esto sucedió casi de manera exprés, al grado de que tuvo que dejar al club de la Angelópolis de un día para otro. El colombiano no ocultó la tristeza que en parte le ocasionó este movimiento, pero aclaró que ahora ya está de lleno con el equipo leonés, con el que quiere convertirse en campeón de la Liga MX.
“La verdad que tengo sentimientos encontrados: triste porque le cogí un gran cariño a Puebla después de tres años y medio. Me hicieron sentir como en casa y dejarlos de un día para otro fue difícil, porque la llegada a León se dio demasiado rápido, yo estaba en Colombia”, expresó.
“Pero también estoy feliz porque son nuevos retos, uno siempre quiere seguir creciendo, subir de nivel, así que es una bonita oportunidad y León será una gran exigencia para mí”. Información Medio TIempo