Muchas personas que desean dejar de fumar no están seguros sobre cómo hacerlo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. El uso de tabaco es la principal causa prevenible de muerte en el país, y acaba con más de 480,000 vidas al año.
Casi un 70 por ciento de los fumadores actuales afirman que desean abandonar el hábito, pero muchos intentan hacerlo sin ayuda, y fracasan. La FDA afirma que los reemplazos de nicotina de venta libre, como el chicle y el aerosol nasal, además de ayudas recetadas como el parche de nicotina, pueden aliviar los síntomas de abstinencia y los deseos intensos. El reemplazo de nicotina también se administra en forma de tabletas e inhaladores.
Pero la agencia enfatiza que los cigarrillos electrónicos no son una forma aprobada de ayudar a las personas a dejar de fumar. De hecho, podrían exponer a los usuarios a las mismas sustancias tóxicas que se encuentran en los cigarrillos regulares.
Los tres tipos de medicamentos para dejar de fumar aprobados por la FDA son terapias de reemplazo de nicotina: bupropión (Wellbutrin, Zyban) y vareniclina (Chantix). Se pueden usar juntos dos productos, como por ejemplo un chicle de reemplazo de nicotina y un parche de vareniclina, de forma segura. Información debate.com.mx