CIUDAD DE MÉXICO.
Ricardo Sánchez Pérez del Pozo fue designado por el procurador General de la República, Raúl Cervantes, como el nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
“El maestro Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos de América”, indicó la dependencia en un comunicado.
El nuevo fiscal se ha desempeñado en el servicio público como director de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos, de la PGR; director adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y como asesor en materia de medios de comunicación en la misma institución.
Te recomendamos: Ser periodista es más peligroso para las mujeres: Ombudsman
Sánchez Pérez del Pozo cuenta con experiencia en el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, del gobierno federal, y ha representado al Estado mexicano ante la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“En materia de procuración de justicia, ha sido responsable de la investigación y persecución de delitos relacionados con graves violaciones a derechos humanos, por lo que conoce a profundidad la situación actual de los riesgos relacionados con el ejercicio de la libertad de prensa en nuestro país”, añadió la PGR.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, presumió la procuraduría, se mantendrá un contacto con las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, para privilegiar el diálogo permanente y transparente. Información Excelsior.com.mx