Este sábado, las lluvias torrenciales que se han registrado en Japón provocaron un deslizamiento de tierra que arrasó con varias casas, en el distrito de Izusan, en la ciudad japonesa de Atami; este desastre dejó, al menos, a 20 personas desaparecidas.
Inmediatamente, las autoridades de la ciudad de Atami emitieron el nivel más alto de alerta e iniciaron con la evacuación de 21,000 familias que viven en la zona.
De acuerdo con medios locales, los cuerpos de Policía y Bomberos ya se encuentran trabajando en el lugar del desastre y están llevando a cabo labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos.
Las fuertes lluvias arrasan con otras ciudades en Japón
Desafortunadamente, Atami no es la única ciudad afectada por la intensa temporada de lluvias en el país nipón, pues en la localidad de Hiratsuka, las autoridades también ordenaron la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río.
Asimismo, en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslizamientos de tierra han dañado puentes y carreteras y arrasado con numerosas viviendas.
Las lluvias torrenciales también provocaron interrupciones en la red de transporte ferroviario, con suspensiones temporales de los servicios de alta velocidad Shinkansen entre las estaciones de Tokio y Shin-Osaka, además de otras líneas locales, según informaron las compañías operadoras.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y desplazamientos de tierra durante el fin de semana.
Por esta razón, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, convocó a una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se declaró la máxima alerta meteorológica.
熱海だわ
初めてやん pic.twitter.com/Cb2UoMV54F— オカタツ (@NaritatsuEV0v) July 3, 2021
Con información de Radio Fórmula