La empresa de Mountain View afirma que algunas denuncias ya tenían varios años. Antes de conocerse la cifra de despidos, el New York Times ya había publicado una información relativa a tres de estos ejecutivos de Google.
De acuerdo con el diario estadounidense, la empresa tecnológica protegió a tres exejecutivos luego de que fueran acusados de abusos sexuales por trabajadoras de la propia compañía, según han revelado este jueves con una investigación.
Además, los tres directivos abandonaron Google con compensaciones millonarias con las que la empresa trataba de silenciar las denuncias, según el diario.
Cabe destacar, Andy Rubin se encuentra entre la lista de despidos; conocido como el padre de Android, fue acusado en 2014 por una compañera de trabajo de haberla obligado a practicarle sexo oral en una habitación de hotel en el año 2013, una acusación que confirmaron otros dos altos ejecutivo de la compañía.
También, después una investigación interna, la compañía concluyó que la acusación de la mujer era cierta, según afirman fuentes citadas por el New York Times que apuntan a que entonces podrían haberle despedido según sus estatutos.
Otro de los acusados más famosos es Amit Singhal, uno de los vicepresidentes de la compañía y jefe del Departamento de Búsqueda durante más de 15 años; una compañera lo acusó de haberla intentado besar en un evento de la empresa. En este caso, la investigación realizada por Google, se confirmó que estaba en evidente estado de embriaguez cuando ocurrieron los hechos pero no se pudo corroborar la versión de la joven.
Con información de Excélsior