En sus primeras declaraciones ya como jugador de las Chivas, y en una entrevista publicada en las redes sociales del equipo tapatío, Oribe Peralta consideró que el Rebaño Sagrado es el equipo más importante del país, solo por detrás de la Selección Mexicana.
En el video de poco más de cuatro minutos, el Cepillo habló de lo que significa para él llegar al cuadro rojiblanco y del reto que tendrá que enfrentar, tomando en cuenta la polémica que causo su traspaso, luego de pasar sus últimos cinco años en el América, club con el que ganó dos títulos de Liga.
“Chivas es el equipo, que después de Selección, es el equipo importante”, platicó el atacante.
“Si tuviera una mentalidad de perdedor nunca hubiera aceptado venir acá, nunca hubiera tomado este riesgo. Aunque supiera todo lo que iban a hablar, para mi es una motivación, llegar aquí a mis 35 años que se me considere como un referente”.
El jugador originario de Torreón dijo estar consciente de la exigencia que va a tener en el plantel del Rebaño y de las miradas que tendrá puestas en los próximos torneos, donde pelearán por la permanencia junto a Veracruz, Atlas, Querétaro y el FC Juárez.
“Sé que la exigencia va a ser al límite y sé que me van a exigir cada vez más, y si los resultados no van bien la culpa va a ser mía, pero asumo todo eso que viene porque estoy convencido de que me va a ir bien”, agregó.
Finalmente mandó un mensaje a la afición afirmando que a partir de hoy las Chivas son su nueva familia, familia que defenderá tal y como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria.
“Esta sería mi tercera etapa con Chivas, primero estuve con Óscar Ruggeri, luego en 2005 en Copa Libertadores y ahora este nuevo reto”.
“A mí me enseñaron que mi equipo es mi familia y la tengo que defender y ahora estoy acá y trataré de defenderla como tal porque ahora son mi familia”, concluyó. Información Medio Tiempo