Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 27 de mayo 2022.- Un tremendo choque contra un señalamiento provocó un guiador desconocido de un automóvil Platina, en las primeras horas de este viernes, justo a la altura del kilómetro 30 de la vía Mérida-Celestún.
El brutal percance ocurrió minutos después de las 2 de la mañana, en el cruce del libramiento Kinchil-Tetiz, correspondiente a mencionado tramo federal, donde en las últimas semanas ya han ocurrido varios guamazos. Se trata de un automóvil Nissan Platina, con matrícula YWV183C, el cual quedo hecho trizas, al colisionar de frente contra un señalamiento tipo bandera.
Al parecer, el guiador “fantasma” se encontraba alcoholizado, ya que cerca del compacto se encontró latas de cheva.
Todo indica quien estaba al volante venía procedente de Mérida y se enfilaba hacia Celestún, o también al ver que se pasaba pretendió doblar hacia su derecha con rumbo al municipio de Tetiz, esto último al ver el quemón de llantas.
Hasta lo último que se supo se ignora si hubo lesionados, debido a que la unidad fue abandonada luego de la fuerte colisión.
Asimismo agentes de la Policía Municipal de Kinchil se encargaron del hecho de tránsito para abanderar el área, en espera de la llegada de los oficiales de la Guardia Nacional para el reconocimiento de los daños a las vías de comunicación y su posterior consigna del auto desbaratado a un corralón.