Un vuelo internacional de Aeroméxico que iba de Guadalajara a San Francisco terminó en la detención de dos personas y una más hospitalizada, luego de que el vuelo fuera desviado al aeropuerto de Oakland, California.
El vuelo 622 salió sin contratiempos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara esta mañana a las 8:20 horas, pero en lugar de llegar a su destino original de San Francisco, un banco de niebla en la Bay Area obligó que la aeronave aterrizara en el aeropuerto vecino de Oakland.
Ahí comenzó la pesadilla para los pasajeros y la tripulación, ya que el vuelo se quedó varado en la pista por cuatro horas. Ante la acumulación de calor dentro del avión, el transcurso del tiempo, los espacios cerrados y la falta de alimentos y bebidas, los pasajeros se desesperaron y exigieron salir de la aeronave.
Dos personas fueron arrestadas cuando amenazaron con abrir las puertas de emergencia, lo que obligó a la tripulación contactar a las autoridades ya que esto podría activar las rampas de escape. Los cuerpos de emergencia también tuvieron que intervenir para asistir a una señora que se había desmayado. Ésta fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano.
La aeronave por fin pudo anclarse a una de las puertas de la terminal de Oakland a las 3:30 de la tarde, hora del Pacífico, lo que marcó una duración de casi nueve horas dentro del avión. Una vez en la terminal, Univisión reporta que a los pasajeros se les proporcionó algunos alimentos y bebidas y pasaron por migración en este aeropuerto. Información Noticieros Televisa