Como resultado del operativo vacacional implementado por la Policía Municipal de Merida, en el que se reforzó la presencia de los elementos de la corporación en el área de los mercados, se detuvo a Hipólito Ch. C., por presunto intento de robo de un autoestéreo.
Ayer a las 15:30 hrs, mientras los elementos de la Policía Municipal de Mérida se encontraban caminando por el estacionamiento del “San Benito”, vieron salir corriendo del lugar a Hipólito Ch. C., quien tenía agarrado un autoestéreo.
Los agentes policiales procedieron a retenerlo, para cuestionarle sobre los motivos por los cuales estaba corriendo y sobre la procedencia del autoestéreo.
En esos momentos salió del estacionamiento Nidier Humberto A. L. indicando que el autoestéreo es de su propiedad.
Segú comento el afectado, momentos dejó su vehículo Tsuru placas YZS-2029 en el estacionamiento del “San Benito” debido a que iba a realizar una compras en el mercado.
Al momento de estar regresado a su vehículo se percató que dentro del mismo se encontraba Hipólito Ch. C. quien estaba sustrayendo el autoestéreo del vehículo.
Al sentirse descubierto esta persona intentó darse a la fuga, del lugar, hasta la salida del estacionamiento, en donde fue retenido por los elementos policiales.
El ahora detenido, fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar al que Nidier Humberto A. L dijo acudir a interponer la denuncia correspondiente.