La Policía asegura 24 litros de licor en filtro de Maní
MANÍ, Yuc., 13 de mayo 2020.- El Ayuntamiento, que preside el alcalde Aarón de Jesús Interián Borges, informó que en días pasados detuvo a un sujeto que intentó ingresar al municipio 24 botellas de bebidas embriagantes, a pesar de que desde el 10 de abril hay “ley seca” en Yucatán por la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19.
Se presume que el detenido pretendía introducir las botellas de litro de wisky y vodka para venderlas.
La detención se hizo en días pasados, de madrugada, en uno de los filtros que funcionan en las entradas de la población y están a cargo de la Policía Municipal.
Las autoridades municipales no dieron a conocer el nombre del detenido, pero se supo que es originario de este municipio.
La detención fue realizada gracias a una operación municipal anticlandestinos.
Elementos de la Policía Municipal instalados en el filtro número dos de la entrada Akil-Maní, al realizar una revisión de rutina en el camión placas SZ-B184-G de Quintana Roo, que transportaba cerdos, descubrieron las 24 botellas, escondidas en la parte superior del vehículo.
Los elementos policiacos cuestionaron al conductor sobre el destino final de ese producto, pero él se negó a responder cualquier pregunta de los uniformados.
Ante ello, los agentes lo detuvieron por infringir la “ley seca”.
El detenido fue trasladado a la dirección de la Policía Municipal para su arresto.
Las bebidas alcohólicas fueron decomisadas. Información Megamedia