Peto.— Como parte de las operaciones policiacas de la temporada vacacional, el fin de semana se retomó la aplicación de alcoholimetrías en los retenes instalados en las entradas de la población.
Estas acciones dieron como resultado la detención de 14 conductores que rebasaron el límite permitido en el consumo del alcohol.
El director de la Policía Municipal, Reinaldo Hong Martínez, detalló que el sábado se realizaron cinco detenciones y el domingo, nueve. Los vehículos de estos infractores fueron retenidos y tendrán que pagar una multa para recuperarlos.
El jefe policiaco señaló que como primera sanción los conductores que no pasan la prueba son arrestados por 36 horas, pero la sanción puede aumentar, al ponerse impertinentes.
“El reglamento de tránsito y vialidad del Estado indica que la sanción es de 8,000 a 9,000 pesos por conducir en estado inconveniente, pero aquí (en Peto) generalmente no se aplica de esa manera.
“Todo depende de las circunstancias, pero la infracción debe ser de 90 a 100 Unidades de Medida (UMA) —de $7,604 a $8,449—, quedando a consideración del Juzgado”. Información Diario de Yucatán