En Quintana Roo, fueron rescatadas 27 personas privadas de su libertad, quienes trabajan para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en Cancún.
El fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, anunció la detención de cinco personas implicadas en el caso, en un domicilio de un fraccionamiento en la supermanzana 325.
Detalló que las víctimas se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones.
En el lugar, también fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos, informó.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando al menos 8 sujetos armados llegaron al lugar en dos camionetas, poco después salieron con los empleados, sin que hubiera señales de violencia.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló que uno de los posibles móviles son diferencias entre dos socios de la empresa por falta de pago y maltrato laboral.
Rescatan a personas secuestradas en Cancún
a mañana de este miércoles, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó sobre el rescate de 25 personas presuntamente secuestradas este martes, por un grupo de hombres que irrumpieron en el call center donde laboraban.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, detalló:
YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”.
Previamente, usuarios en redes sociales denunciaron un secuestro masivo de personal de un call center en esta ciudad.
Al menos 27 personas fueron sacadas a la fuerza de un centro de ventas vacacionales por teléfono ubicado en una zona residencial en el balneario mexicano de Cancún.
De acuerdo a testigos, un grupo de personas desconocidas irrumpió en una casa habilitada como oficina para realizar servicios para la venta de espacios vacacionales por teléfono, y se llevaron a los trabajadores en dos camionetas.
Una de las líneas de investigación que dio a conocer la Fiscalía está relacionada con problemas entre los socios de la empresa, pues refieren que hace unos 15 días se separaron.
Según informan los vecinos, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del martes, pero no se reportaron a las autoridades hasta horas más tarde.
Según datos oficiales, en Quintana Roo operan al menos cinco grupos delictivos que han protagonizado fuertes enfrentamientos por el control de la venta de drogas, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, con tiroteos en establecimientos y ajustes de cuentas, alejando a los turistas de sus playas.
Con información de FOROtv y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.