Elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al ciudadano J.A.M.M. de 36 años y al adolescente H.J.M.M. de 16 años, padre e hijo respectivamente, tras intentar cobrar una cantidad en efectivo después de fingir el secuestro del señor J.A.M.M.
La UECS recibió el reporte del supuesto ilícito el pasado 13 de febrero, por lo que comenzaron de inmediato las investigaciones por parte de elementos de la Unidad y de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las indagatorias y el trabajo coordinado de inteligencia entre ambas corporaciones arrojó que la llamada de auxilio respondió al secuestro fingido del señor J.A.M.M., quien actuó junto con su hijo para dicho acto.
Posterior a un operativo conjunto entre elementos de ambas instituciones de seguridad pública se logró detener a ambas personas cuando acudían a cobrar el rescate por el falso secuestro en un establecimiento comercial del centro de esta capital.
Después, se les trasladó a las instalaciones de la UECS en la Fiscalía General del Estado, en donde el menor fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y el mayor en la misma UECS, ambos para definir su situación jurídica en los términos que marca la ley por hechos que son considerados delictuosos conforme a lo establecido en la Ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.
Por este medio la Fiscalía General del Estado hace un exhorto a la población para evitar cometer este tipo de conductas con el fin de permitir el actuar pronto y efectivo de las instituciones de seguridad pública en casos de emergencia que puedan afectar a la ciudadanía.