La exdiputada local por Cosala, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, fue detenida al pretender cruzar a Estados Unidos en busca de asilo político.
Su abogada, Rosalba Alarcón informó que fue detenida alrededor de las 10 de la noche del miércoles, en una garita migratoria de San Diego, Estados Unidos.
Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron que su visa estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos migratorios.
Su abogada señaló que Lucero Sánchez pretendía buscar asilo en Estados Unidos para ella y sus hijos, por la violencia que hay en Sinaloa.
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Lucero Sánchez López de tener nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que utilizó documentación falsa para ingresar en 2014 al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, haciéndose pasar como Devanny Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.
La exlegisladora local fue desaforada el 13 de junio de 2016 por el presunto delito de uso de documentos falsos. Información Noticieros Televisa