PETO, Yuc., 19 de agosto 2020.- El funcionario federal Martín Juan G.C., quedó detenido el pasado domingo alrededor de las 9:15 de la noche por conducir en estado de ebriedad y por tratar de introducir bebidas alcohólicas a la población.
Esta persona, es conocido trabajador de la nación y al momento de su detención, conducía una camioneta blanca NP300 con número de placas VR-50-191 del Estado de Yucatán.
Según el reporte de la policía municipal, la detención se realizó en el filtro sanitario que se ubica en la entrada de la población sobre la calle 21 de la carretera Peto – Progresito.
Por tratarse de un vehículo oficial, no se pretendía hacer una revisión, sin embargo, debido a que no respetó las boyas de la entrada al momento de entrar a la cabecera municipal, los oficiales sospecharon y procedieron a pedirle que se detenga.
Uno de los oficiales se percató de que había varias botellas de bebidas alcohólicas sobre el asiento de atrás y debajo del asiento, todos en la presentación de caguamas.
Intentó resistirse
Para evitar la detención, presuntamente trató de sobornar a los oficiales, pero estos no accedieron, motivo por el cual comenzó a agredir verbalmente al subdirector de la policía, a quién habría amenazado.
El funcionario estaba acompañado de su esposa, a quién dejaron en libertad, sin embargo, al funcionario le aplicaron una sanción de 36 horas de arresto, mismas que se cumplieron hoy.
Después de cumplir 36 horas de arresto, el funcionario quedó en libertad.
Tras la detención, el vehículo fue enviado al corralón municipal y las bebidas alcohólicas quedaron decomisadas.- Información Megamedia