Una mujer de 34 años de edad fue detenida en Houston, Texas, por negligencia en el cuidado de su hijo, ya que lo sometió a 13 cirugías sin estar enfermo.
Dallas Kaylene Bowe llevó a su hijo Christopher a 323 visitas al hospital desde su nacimiento. La mujer les decía a los médicos que el niño tenía alergia a la leche y necesitaba un trasplante de pulmón debido a los graves efectos secundarios.
La insistencia de Kaylene Bowe convenció a diversos médicos de conectar un tubo al intestino delgado del menor para alimentarlo, incluso de que recibiera cuidados paliativos y entrara a una lista de espera para un trasplante de pulmón.
El caso saltó a los medios después de que su padre, Ryan Crawford, reclamara en los tribunales y de que los Servicios Sociales afirmasen que Christopher no padecía las enfermedades que su madre alegaba.
Durante el tiempo que el niño pasó con su madre, Christopher respiraba a través de una bombona de oxígeno y a veces era llevado en una silla de ruedas.
El padre del menor, Ryan Crawford, ha intentado obtener su custodia, pero Kaylene aseguró ante un juez que era un mal padre y que le había provocado un infarto al niño, por lo que le prohibieron verlo desde 2012.
Tras el arresto de Kaylene, las autoridades creen que padece el Síndrome de Munchausen, que consiste en inventar o provocar síntomas a los niños que tienen a su cuidado para que parezcan enfermos.
Mientras tanto, el menor de edad se encuentra al cuidado de los Servicios Sociales.
Con información de El País