Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 29 de diciembre 2022.- Una pareja adolescente que transportaba una motocicleta, tuvo que ser retenido su vehículo en que se transportaban la noche de ayer, y todo porque traían placa sobrepuesta que es robada.
El hecho que generó movimiento policíaco ocurrió en la calle 20 con 23 del centro de Kinchil, cuando se recibió el reporte al 9-1-1, de que una moto había sido identificada con una placa que no le corresponden, pues el caballo de acero fue sustraído el pasado año.
De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de una patrulla dieron alcance en dicha esquina céntrica a la parejita.
Sin embargo I.I.C.L., de 17 años, relató a las autoridades que su pareja M.I.C.C., de 16 primaveras, fue la que prestó el vehículo de dos ruedas a su tío Miguel Ángel C.C., vecino de este municipio, para salir a comprar su cena e ignoraba que la lámina este reportada cómo robada. Al final llegaron sus tutores de los menores, para hacerles saber que la moto FT-150 de color negro va ser llevada para el deslinde de responsabilidades y entregado a una grúa de la SSP, para su aseguramiento en un corralón de Mérida. La matrícula estaba registrada a una Vento Urban GT-150 cc., el cual su propietario interpuso su denuncia tras ser ‘prestada’ en el 2021, se presume en este pueblo.