Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 08 de abril.- Una pareja de tórtolos que tenía hartas ganas de echar pasión en el hotel Kinchil que ubica a la salida de este pueblo por camino a Samahil, se alteró al golpear fuertemente la puerta y armar su escándalo a la entrada; finalmente fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
En los primeros minutos de este lunes el recepcionista de la posada Sergio “N” llamó asustado al número de la Comandancia local, reportando que a las afueras un hombre y una mujer llegaron a bordo de una motocicleta 150 cc., pero estaban desesperados por ingresar que empezaron a aporrear duro el portón. Pensando que le querían hacer algo dio reporte a las autoridades.
Al llegar los agentes municipales se medio tranquilizaron, pero acusaban de que el portero no los quería dejar entrar, pues querían un cuarto para echar una “siesta”. Como no van a estar cansados, si de tan lejos vinieron para que den rienda suelta a sus antojos.
Pero estaban alcoholizados, por lo que los uniformados procedieron a arrestar al masculino de 44 años, vecino de Umán y la fémina de unos 34 años, oriunda de Mérida. Incluso procedieron a trasladar el vehículo de dos ruedas en la terraza municipal.
Ambos se les bajo hasta la calentura, pues no les quedó de otra que dormir en la cárcel pública y cumplir así unas horas de arresto por alterar el orden público, aparte que hubo una queja del propietario del inmueble don “Cabeza”.