Un supuesto pastor aprovechó su posición como director de un albergue de atención a víctimas para violar a cuatro menores de edad. El hombre, identificado como Efraín Omar “N”, fue detenido por la policía de acuerdo a un informe de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
El presunto responsable fungía como pastor en un refugio particular para víctimas de violencia y adicciones, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, del municipio de Ecatepec. De acuerdo a las denuncias interpuestas por las menores, el pastor abusó sexualmente de sus víctimas en septiembre, noviembre y diciembre de 2017, y en enero del año en curso.
Elementos de la fiscalía llevaron a cabo las labores de investigación necesarias para determinar la probable participación del acusado en los delitos. Luego se le solicitó a un juez que girara una orden de aprehensión por cada una de las denuncias con el fin de llevar a cabo la detención.
El detenido quedó vinculado a proceso una vez ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla (con información de Notimex/Excelsior).