El sujeto enfrenta el delito de Violación Equiparada Agravada
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) detuvieron a un individuo por su presunta participación en la violación de su propia hija de 9 años de edad, hechos ocurridos en un predio de Mérida.
El acusado fue presentado ante el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, quien calificó de legal el arresto lo que permitió a los fiscales formularle el cargo por el delito de Violación Equiparada Agravada.
A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos sucedieron en mayo de 2020, cuando este sujeto entró a la habitación de la menor, quien tras el ataque le contó a su mamá lo que había ocurrido.
Ante esto, la mujer avisó al número de emergencias 9-1-1 y en minutos llegaron agentes de la SSP, sin embargo el sujeto logró escapar. No obstante fue atrapado posteriormente.
En la audiencia realizada anteayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.
El juez de control determinó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo hoy viernes 18. También decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Información Novedades Yucatán