Mérida, Yucatán, 04 de diciembre 2019. – Por su presunta participación en el delito de violación agravada en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.M.D., quien fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en un predio en la localidad de Dzilam González.
Tras decretar de legal la detención, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial escuchó los datos de prueba presentados por la Fiscalía, que pidió la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este jueves cinco de diciembre.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 370/2019, los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 24 de la citada localidad, donde vive la víctima junto con su pareja sentimental y el imputado, quien fue pareja sentimental de la madre de la querellante, por lo que existía la confianza entre ambos, pero el día de los hechos, presuntamente L.A.M.D., intentó cometer el delito, pero fue rechazado por la víctima, que salió a pedir ayuda y fue auxiliada por elementos de la policía que realizaban su ronda de vigilancia.
Finalmente, se argumentó la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que L.A.M.D., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.