Este martes 29 de octubre se espera la llegada de las almas de aquellos que fallecieron ahogados, un momento de especial recogimiento y oración.
A tan solo 3 días de que se celebre en México el tradicional Día de Muertos, los altares ya comienzan a ser protagonistas en los hogares de miles de familias mexicanas que conmemoran esta importante fecha para recordar a quienes se adelantaron.
Es por lo que, en los últimos días de octubre, previo al 1 y 2 de noviembre, el ambiente festivo y el colorido que acompaña estas festividades se apodera de todos los rincones del país para dar la bienvenida a las almas que regresan a visitar a sus seres queridos.
De acuerdo con la tradición desde estos días comienzan a llegar las almas de las mascotas fallecidas, los perritos sin hogar o de las personas que murieron de una u otra forma, es por eso, que este martes 29 de octubre, también se espera la llegada de los espíritus.
Este 29 de octubre se honrar a las almas de quienes perdieron la vida ahogados
Comenzando por las mascotas el 27 de octubre y culminando con todas las almas el 2 de noviembre. Este martes 29 de octubre se espera la llegada de las almas de aquellos que fallecieron ahogados, un momento de especial recogimiento y oración.
A medida que nos acercamos al 2 de noviembre, otros espíritus se unirán a nosotros en este viaje de memoria y amor:
30 de octubre: Recibimos a las almas olvidadas, aquellas que no tienen familia
31 de octubre: Es el turno de las almas de los que nunca nacieron o que habitan en el limbo
En estos días, también llegan los niños que no fueron bautizados, trayendo consigo un halo de inocencia
1 de noviembre: Honramos a los difuntos que llevaron una vida ejemplar, junto a los pequeños que sí fueron bautizados
2 de noviembre: Finalmente, el día en que todas las almas se reúnen
Que estos días sean un recordatorio de amor y conexión, un momento para celebrar la vida y la memoria de quienes han partido. Información Excelsior.com.mx