MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero 2021.- Escuelas, comercios y empresas privadas laboraron con normalidad ayer martes de Carnaval; esta festividad quedó cancelada, pero por usos y costumbres en Yucatán fue un día inhábil, como se publicó en el Diario Oficial del Estado, por lo que dependencias estatales y el Ayuntamiento de Mérida no laboraron.
La fiesta en honor al Rey Momo fue cancelado por la pandemia provocada por el Covid-19; pero el 4 de diciembre del 2020 la autoridad estatal informó que el 16 de febrero sería inhábil para los burócratas; en tanto el sector empresarial manifestó que los patrones de las empresas serían los encargados de decidir si otorgan o no este día de asueto a sus empleados.
El sector empresarial dejó al criterio de los dueños de las empresas decidir si otorgaban esta concesión o no, por lo que muchos empleados de la iniciativa privadas laboraron de manera normal.
El centro de la ciudad, plazas comerciales y diversos puntos de la ciudad tuvieron una jornada normal con una buena afluencia de gente.
Algunos empresarios comentaron que esta prestación laboral es voluntaria, y al momento que este evento se cancela no existe motivo para que den el día feriado. Sin embargo existen empresas que plasmaron en su contrato colectivo esta prestación y la tuvieron que otorgar.
Los colegios tuvieron una jornada normal desde el viernes algunos planteles realizaron actividades carnavalescas. Información Novedades Yucatán