Además del ejercicio constante, bajar de peso depende de qué comas y cómo sea tu dieta en general y aunque existen muchas dietas para bajar de peso, comer atún y piña es de las más efectivas. El atún es ampliamente recomendada en las dietas con las que se busca perder peso y ganar masa muscular y la piña es ideal para reactivar el sistema digestivo.
Para esta dieta debes prepararte mentalmente para comer por tres días únicamente atún y piña. No se podrá consumir ningún tipo de embutido, carne roja o blanca ni tampoco grasas. Si entre las comidas llegas a sentir un poco de hambre, puedes comer unas almendras.
Para realizar la dieta este es el plan a seguir:
Desayuno
- 1 lata de atún en agua y rodajas de piña suficientes pero sin caer en exageraciones. Antes del almuerzo puedes comer media lata de atún u otra rebanada de piña.
Almuerzo
- Papas cocidas al vapor con una lata de atún, en esta puedes elegir verduras o arroz integral en vez de papas.
Merienda
- Jugo de piña
Cena
- Una lata de atún con ensalada de lechuga y tomate, puedes aderezarla con gotas de limón.
Esta dieta es extrema, sólo debe realizarse durante tres días, si durante ese periodo sientes náuseas, mareos o desmayos debes suspenderla de inmediato y consumir comida normal con moderación.
Propiedades de los ingredientes para la dieta
El atún es un pescado que aporta grasas omega 3, grasa monoinsaturada, altos niveles de vitaminas A, B y D, además de ser rico en proteínas. Es recomendado por los especialistas a las personas que buscan perder peso al tiempo que ganan masa muscular. Consumirlo con regularidad ayuda a mantener una buena salud.
La piña por su parte ayuda a eliminar el estreñimiento debido a sus propiedades laxantes, elimina la retención de líquidos y es alta en vitamina C, además es sumamente baja en calorías, ya que 1/2 taza de piña cruda contiene sólo 37 calorías. Por su contenido de la enzima llamada bromelina, la piña resulta muy adecuada para la circulación.
Juntos, estos dos alimentos pueden ayudarte a perder peso, ten en cuenta que para que esta pérdida de peso se conserve debes mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio físico con regularidad. Información debate.com.mx