Progreso, Yucatán a 29 de enero de 2020.- Personal del Sistema Municipal del DIF así como la presidenta Honoraria de dicha institución, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, acudieron ayer por la mañana al asilo “San Joaquín” con la finalidad de dar continuidad a la serie de atenciones que brindan a los adultos mayores.
“Una visita siempre cae bien a ambas partes; nosotros venimos con gusto y hacemos todo lo posible por acercarles servicios, que tal vez parecen básicos, pero son importantes para el cuidado de su físico, y lo entendemos porque ellos nos lo han hecho saber”, explicó Gutiérrez Novelo.
Parte de esos servicios incluyeron manicure y cortes de cabello, esto a cargo de las maestras de los Centro de Desarrollo Familiar, quienes con entera disposición se organizan para cumplir con la cita y ofrecer, además de cuidado a su imagen, amenas pláticas que, en palabras de las mujeres, “siempre dejan mucho que reflexionar”.
Gutiérrez Novelo, resaltó que además de esta visita, el personal retornará el próximo martes 4 de febrero, esta vez para llevar atención médica a los adultos mayores, a partir de las 10 de la mañana, en donde se espera que el alcalde Julián Zacarías Curi pueda ir a visitarlos, tal como lo hizo en diciembre pasado en vísperas de Navidad.
Finalmente, la representante honoraria recuerda a la población que el sistema DIF de Progreso está trabajando para atender a la población adulta mayor que hay en el municipio, como por ejemplo la Estancia del Adulto Mayor que brinda actividades de recreación y socialización sin costo, dentro de un horario accesible para ellos, concluyó.