PROGRESO.- Habitantes de la comisaria de Chicxulub puerto acudieron al dispensario médico, ubicado en el interior del Centro Cultural y Artesanal “Nakuk Pech”, para recibir atención médica y realizarse tomas de muestras sanguíneas, esto como parte de un proyecto de salud de la UADY en colaboración con el DIF municipal.
Dichos servicios iniciaron el martes y concluyeron este jueves (de 07:00 a 10:00 de la mañana) de donde más de cien personas fueron atendidas por un grupo de diez pasantes, encabezado por el doctor Carlos Machaín Williams, Investigador del Laboratorio de Arbovirología de la Unidad de Ciencias Biomédicas del “Hideyo Noguchi” de la UADY.
El académico precisó que el objetivo de este proyecto es identificar los problemas de salud en la comunidad y brindar los servicios correspondientes, tales como tomas de muestra sanguínea, conteo de triglicéridos y colesterol, medición de peso y talla así como consulta médica, de manera gratuita.
Por lo que Machaín Williams agradeció al DIF municipal el apoyo, y en ese sentido, el Coordinador de Salud de dicha institución, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, reiteró su colaboración para que este servicio también llegue a las comisarías de Chelem y Flamboyanes en próximos días.
Por otra parte, Carrillo Kú reitera a la comunidad que quienes necesiten de consultas médica, el DIF de Progreso continúan brindando atención gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 15:00 horas, de igual modo en la comisaria de Paraíso, los días jueves, en el mismo horario. En ambos lugares, las atenciones están a cargo del doctor Guillermo Franco.