En menos de 50 días son 17 los beneficiados con equipo o insumos para su mejor movilidad física, otorgados por el DIF de Umán.
Umán, Yucatán a 29 de octubre de 2021.- Una de las peticiones que más recibe el DIF Municipal de Umán, es la entrega de aparatos ortopédicos destinados a personas que no tienen la posibilidad económica de adquirirlos y que por su condición física requieren alguno de estos artefactos.
Un claro ejemplo de la gran labor que se realiza desde el DIF Municipal fue la entrega de una silla de ruedas al señor Modesto Estrella que servirá para su hija Saraí, quien al recibirla dijo sentirse muy contento porque es la primera vez que le toca un apoyo, puesto que en administraciones pasadas había hecho la solicitud varias veces y sólo le daban largas, “le doy las gracias al alcalde “Venturita” porque no hubiera podido comprar la silla sin su ayuda”, externó.
Otra persona beneficiada es la señora Feliciana Vázquez habitante de Hacienda Itzincab, quien dijo: “debido a mi edad me duelen las rodillas y no puedo moverme por mi misma, pero con este nuevo bastón que recibí tendré mayor seguridad al momento de realizar mis actividades cotidianas. “Espero que sigan con este extraordinario trabajo que están haciendo en el DIF, donde muchas personas necesitadas están obteniendo ayuda”, indicó.
La Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Polanco Camelo destacó que por indicaciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco la entrega de aparatos ortopédicos será una acción permanente durante los tres años de la Administración, la cual es dirigida a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Asimismo comunicó que, todas las solicitudes que se reciben por redes sociales, en atención ciudadana y en las oficinas del DIF Municipal se van atendiendo poco a poco, por lo que informó que desde el primero de septiembre hasta la fecha se han otorgado de manera gratuita poco más de 17 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones, muletas y burritos.
Por último, hizo una invitación a la ciudadanía que, ante cualquier necesidad que tengan se acerquen a las oficinas del DIF Municipal en donde con gusto se les atenderá, así como aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en psicología, lenguaje, rehabilitación, nutrición y otros más.