Gracias a un trabajo coordinado entre el DIF Municipal y distintas autoridades, dos menores de edad regresaron a su hogar luego de que se extraviaran por la mañana de este jueves dieciocho de mayo.
Ambos hermanos, fueron encontrados por la Policía Municipal en el puerto de Chelem; por lo que la comisaria Ángela Lilian Manzanilla Canto dio parte de ello por medio de las redes sociales oficiales de dicha comunidad.
La respuesta llegó gracias a un familiar de los niños, por lo que ambos fueron trasladados por la tarde a las instalaciones del DIF municipal.
En la dependencia mencionada, se realizaron las respectivas gestiones en el departamento Jurídico para posteriormente entregar a K.C.M.A y J.M.A con sus padres de familia, quienes estaban sumamente emocionados con el reencuentro.
“Para nosotros representa una enorme satisfacción que los niños ya estén con sus papás otras vez, esta familia volverá a estar unida; realmente la respuesta fue muy rápida y ese es una de las metas del DIF, servir a la comunidad en el menos tiempo posible para otorgarle distintos beneficios” expresó María Mercedes Arjona Euán.
Finalmente, los pequeños que ahora gozan de la dicha de estar en su hogar, recibirán trabajo social en su misma casa por parte de personal del DIF para reestablecer su vida cotidiana y sus relaciones interpersonales.