PROGRESO.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes que más lo requieren, el Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal entregó hoy a mediodía siete aparatos ortopédicos; evento de entrega que permitió que los beneficiarios externarán a las autoridades presentes, encabezada por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, su gratitud y la inmediata respuesta para adquirir estos equipos.
Gabriela Moreno Mendoza, Secretaria Técnica del DIF externó el mensaje a los beneficiarios, y destacó que los equipos que se entregan es gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales, quienes como servidores públicos siempre han buscado la manera de dotar a los progreseño de los medios para mejorar su calidad de vida.
Recibieron muletas las señoras Maricela Palacios Carmona, de 62 años y María Isabel Basto Ceballos de 60 años, ambas de Flamboyanes, asimismo y en representación del señor Marcos Gabriel Matos de 37 años de San Ignacio, la señora Beatriz Pech; quien aprovechó el momento para agradecer de manera personal al alcalde Cortés Góngora por el apoyo para su yerno, quien tras sufrir un accidente en una construcción ha requerido de esta ayuda técnica.
En tanto que la señora María Isabel Basto Ceballos, de 60 años de Flamboyanes, recibió un andador. Teresa de Jesús Lara Castillo, de 70 años y Manuel Jesús Cen Huchim de 75 años, ambos de Progreso, recibieron bastones, y Guadalupe Naal Panti, de 86 años de la comisaría de Chicxulub y el pequeño Jesús Maximiliano Millán Pech, de Progreso recibieron silla de ruedas.
Cabe señalar que estos apoyos fueron gracias a los recursos propios del Ayuntamiento y DIF de Progreso.