En un video se observa presuntamente a militares rusos cortando la cabeza de un hombre; Rusia pide verificar si las imágenes son reales y la ONU se dijo “horrorizada”
Tras la circulación de imágenes que muestran a supuestos militares rusos cortando con un cuchillo la cabeza de un hombre, al parecer un soldado ucraniano, el mundo se horrorizado por la crueldad de la guerra.
Al parecer, el video habría sido grabado el verano pasado y el servicio secreto ucraniano trata de identificar a quienes aparecen en la grabación.
Ante la difusión del material, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la comunidad internacional y a sus líderes que actúen de manera urgente con medidas concretas que ayuden a Kiev a derrotar a Rusia ante la crueldad mostrada.
Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias
La grabación de la decapitación fue publicada por el asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak, junto a un mensaje en el que condena la sed de sangre de Rusia y se dirige a quienes piden a Ucrania que cambie territorios por paz.
Por su parte, la misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania afirmó este miércoles estar horrorizada por la supuesta decapitación del prisionero de guerra de origen ucraniano.
Reacción rusa
Sin embargo, el Kremlin ha hecho hincapié en que es necesario confirmar la autenticidad del material, aunque el portavoz Dimitri Peskov calificó el video de terrible:
Ante todo, en el mundo de noticias falsas en el que vivimos, es necesario comprobar la autenticidad de este video
En la grabación, que tiene la imagen difuminada, se aprecia el degollamiento y pueden oírse los gritos de terror de la víctima.
CNN ha encontrado también un segundo video más reciente en que supuestos mercenarios del grupo Wagner cortan el cuello a dos soldados ucranianos muertos en una explosión. Información Noticieros Televisa
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok