La actual secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y legisladora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, realizó una iniciativa de ley que presentó recientemente con la cual busca disminuir el desperdicio de comida.
Esta iniciativa denominada Ley General para evitar el Desperdicio Alimentario, promueve su recuperación y donación a la población más vulnerable.
“Considero necesario que la iniciativa privada forme parte de una cruzada para disminuir el desperdicio de alimentos y aminorar esta brecha de pobreza y quien así lo haga sea beneficiada con algún incentivo” apuntó la diputada.
Esta iniciativa de ley pone al descubierto los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en donde se señala que en México cada año se desperdicia 37.26% de los alimentos producidos, de los cuales, los más desperdiciados anualmente son: leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras. Dicha cantidad bien podría ayudar a siete millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema. Información Radio Fórmula