Por David Salazar
Mérida, Yucatán a 04 de agosto. Luego de que la LXII Legislatura celebrara este día la segunda sesión ordinaria en el Congreso de Yucatán, el diputado del PRD, Mario Alejandro Cuevas Mena se quejó de la impuntualidad de sus compañeros quienes retrasaron la sesión 30 minutos a lo que tachó como una falta de respeto para los ciudadanos, compañeros y medios de comunicación.
“No señalo a todos los compañeros, lo que indico es que desde las 11:00 hrs ya había varios diputados y diputadas aproximadamente como 11:10 ya había foro para dar inicio a la sesión el cual no se hizo, si no posteriormente a las 11:30 hrs, a lo cual es una falta de respeto, a las y los ciudadanos que asisten al Congreso de Yucatán a ver qué sesionen sus legisladores, luego los asuntos de cartera no son temas trascendentales, y todavía así tienen que esperar a que bajen todos los legisladores, por lo que exhorté a que debe de iniciar de manera puntual”, puntualizó.
En ese sentido Cuevas Mena, dijo que espera que las demás sesiones den inicio de manera puntual, ya que es una falta de respeto para los ciudadanos, compañeros de las diferentes bancadas y medios de comunicación, que asisten de manera puntual.
Finalmente el perredista auguró que para las siguientes sesiones espera ya esté corregido este asunto de la puntualidad “espero que los diputados agenden bien sus tiempos para poder dar inicio de manera precisa”