MÉRIDA, Yuc., 18 de septiembre 2019 (Yucatán al Instante). Las intensas lluvias que se han presentado en el estado en las últimas semanas, han puesto en jacque las instalaciones del Congreso de Yucatán al presentar goteras en diferentes partes del inmueble.
Como se recordará la obra fue entregada durante la administración del ex gobernador Rolando Zapata Bello en el 2015 y cuyo costo total fue de superior a los 100 millones de pesos.
Ante ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández explicó que en el caso de la integridad física del edificio del H. Congreso de Yucatán para su mantenimiento, es un tema que el Ejecutivo debe definir a que institución es la que le da instrucción para que realice dicha inspección.
En ese sentido, Cervera Hernández precisó que ya se envió el documento de la solicitud el pasado 2 de agosto y fue reenviada el 20 del mismo mes.
“Nosotros no podemos definir a que institución otorgarle los trabajos de inspección y reparaciones al recinto legislativo, ya que el propietario del edificio es el Gobierno del Estado”, dijo el diputado.
Añadió que no se pueden realizar las reparaciones estéticas ya que se podrían estar tapando algún daño “es por ello que pedimos que algún especialista que revise las instalaciones”
En días pasados, el priista mencionó que el costo de reparación sería de aproximadamente superior a los 3 millones de pesos.