Los diputados se dan un “puente” de 11 días de vacaciones.
Tras el bloqueo de dos semanas realizado por la disidencia magisterial, la Cámara de Diputados reanudó actividades y acordó trabjar hasta cuatro días de la semana durante abril con el fin de recuperar las sesiones suspendidas entre entre el 20 y el 28 de marzo.
En contraste, los diputados también aprobaron un puente de 11 días por Semana Santa.
El pleno de la Cámara llevará a cabo 13 sesiones ordinarias y tres solemnes del 2 al 30 de abril, según el calendario legislativo acordado por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias.
Las tres sesiones solemnes se realizarán para hacer entrega de la Medalla al Mérito Deportivo; conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata; y por los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz.
Para compensar el rezago provocado por la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con motivo de la reforma educativa, los diputados sesionarán la semana laboral del 1 al 5 de abril los días martes, miércoles y jueves; mientras que la semana siguiente lo harán de lunes a jueves.
Sin embargo los propios legiladores autorizaron un receso del viernes 12 al lunes 22 de abril. Volverán el martes 23 y sesionarán esa semana hasta el 28 de abril, y habrá un periodo con sesiones ordinarias los días lunes 29 y martes 30.
Con información de Milenio