Toluca –
Los jugadores del balompié mexicano, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, buscan erradicar el Pacto de Caballeros que existe entre los directivos y también tener más días para poderse contratar y no solo el día del Draft.
Las peticiones aún no son escuchadas por los directivos, pero estos están dispuestos a negociar para que exista un buen acuerdo entre ambas partes y el desarrollo del futbol mexicano siga en proceso de crecimiento.
“Hemos avanzado en muchos aspectos, los jugadores tienen cada vez más cosas ganadas y estamos abiertos a las negociaciones para que el futbol mexicano crezca y estamos para construir.
“Yo tengo un respeto por los jugadores y eso se tiene platicar. El Pacto de Caballeros no está en ningún lado escrito, estamos para sumar y para muchas cosas importantes. Debemos estar unidos todos para ser cada día mejores”, aseguró Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca y propietario de los Tuzos.
Este martes existirá una reunión entre los capitanes de los clubes, algunos dirigentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para comenzar la negociación y que los jugadores se sientan tranquilos de sus derechos.
Cabe señalar que en caso de que no exista un acuerdo, los futbolistas tomarán medidas como el parar la liga en la Jornada 17 y, de continuar sin arreglo, los seleccionados no se presentarían a la convocatoria previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Informacipon Medio TIempo