Apoyarán con toda la información que requieran las autoridades para que el caso sea aclarado
MÉRIDA, Yuc., 02 de septiembre 2021.- De vincularse a los cuatro elementos de Policía Municipal de Mérida (PMM) que fueron señalados como presuntos responsables por la muerte de José Eduardo “N”, el director Mario Arturo Romero Escalante renunciaría sin ningún problema, “porque a final de cuentas el responsable de la corporación soy yo”, aseguró.
“De resultar culpables el mismo alcalde pedirá mi renuncia inmediatamente, la cual yo presentaría sin ningún problema, el responsable de la corporación soy yo y si se les vincula y se determina que son responsables, puede ser que hasta yo tenga una vinculación en ese sentido, es nuestro trabajo y tenemos que asumir las consecuencias de lo que se haga”, indicó.
Precisó que mientras continúen las investigaciones apoyarán con lo que se requiera, y en dado caso que se revele nuevamente una vinculación entre los elementos policiales con la muerte de José Eduardo, estos se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Los más interesados en que esto se aclare somos nosotros y si ellos resultan responsables pues pediremos que se aplique toda la ley en su contra, la información que nosotros proporcionamos parece no indicar eso, pero nosotros no decidimos”, expuso.
Romero Escalante agregó que la dependencia municipal a su cargo ha colaborado entregando videos, documentos, así como información y todo lo que les han solicitado respecto al caso del joven José Eduardo. Las autoridades competentes tienen todo para hacer su trabajo, tanto la Fiscalía estatal como la Fiscalía General de la República.
Comentó que de permanecer en el puesto, el caso de José Eduardo ha sido una enseñanza para la corporación pues se “tendrán cambios y actualizaciones que ya se está viendo hacer con el alcalde Renán Barrera Concha”. Información Novedades Yucatán